Seguinos
Suscribite!!
 
Recibi todas las novedades en tu correo

Según una encuesta, el 82% de los argentinos es desobediente

El politólogo Daniel Zovatto, se refirió sobre su encuesta "Los Argentinos y la ley" y remarcó que vivimos “en un cuadro de anomia boba”. “Los argentinos no aprendemos de nuestros errores", dijo.
De acuerdo a una encuesta de cultura constitucional que brinda una imagen sobre la mirada de los argentinos de la Justicia y de las normas, el 79% de los argentinos dice que Argentina vive al margen de la ley, el 83% asegura que los argentinos somos transgresores y desobedientes a la ley y el 43% admite que si esos intereses contradicen a la ley, la que debe ser sacrificada es la ley y no sus intereses. 

El politólogo Daniel Zovatto, se refirió sobre su encuesta "Los Argentinos y la ley" y remarcó que se vive “en un cuadro de anomia boba que se ha convertido en anomia asesina”. “Los argentinos no nos sometemos a la ley. En algunos estudios los datos son muy reveladores”, dijo.

Consultado sobre la tragedia en Olavarría tras el recital del Indio Solari, Zovatto señaló que Argentina es un país que va de tragedia en tragedia y remarcó que “lamentablemente la tragedia no es la primera: “Nuestro problema como sociedad es que no aprendemos de nuestros errores. Tenemos memoria corta. No tenemos un consenso social respecto de lo que está bien y lo que está mal”.

En ese sentido, Zovatto aseveró que “cada parte termina maximizando la satisfacción de sus intereses. No somos respetuosos entre nosotros mismos y no cuidamos los espacios de convivencia. Cada uno trata de maximizar su propio deseo. El Indio pide que no esté presente el Estado y quiere hacer el recital a su manera. La productora trata de maximizar su ganancia. El intendente trata de maximizar la situación delegando la responsabilidad que tiene como funcionario público. Es la anomia expresada en su estado puro”.